miércoles, 26 de noviembre de 2008

Un viaje por la bahía de jiquilisco




La bahía de Jiquilisco forma parte del sistema de paisaje “Llanura costera central” de El Salvador. El 31 de octubre del 2005 se declaró como sitio Ramsar, en el marco del convenio internacional sobre humedales, debido a su singularidad y fragilidad, por cuanto es el hábitat de la mayoría de aves marino-costeras del país. Es el único lugar de anidación para algunas de ellas, así como el lugar de destino o paso (alimentación, cambio de plumaje y descanso) de ochenta y siete aves migratorias de relevancia internacional. Además, dicho sitio es el hábitat de una gran diversidad de especies terrestres vinculadas a los cuerpos acuáticos y áreas costeras. Es de hacer notar que se ha corroborado que cuatro de las siete especies de tortugas marinas conocidas mundialmente, visitan la bahía de Jiquilisco para su anidación. Las especies referidas son: la tortuga prieta, tortuga carey, tortuga golfina y tortuga baule. Estas especies se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción de El Salvador.



Posee un clima de sabana caliente-tropical. El clima local sigue el patrón nacional y su distribución está influenciada por la vegetación de los esteros y manglares. la temperatura anual promedio es de 26.7°C, con un nivel máximo de 34.6°C y un nivel mínimo de 20.3°C. Su humedad relativa del aire es de 65.15% durante la época seca y de 78.15% durante la época lluviosa.

Visita este precioso lugar y te llevaras una imagen impresionantes de todo lo que podrás observar en este precioso lugar lleno de vegetación, aves y demás animales que encontraras en este entretenido tour.

No hay comentarios: